Denuncian al director de la escuela CTM por abuso sexual

La joven identificada como Fernanda Hau lamentó que la Fiscalía no le brindara el apoyo necesario al señalar que Luis Alberto Echeverría Navarro “tiene quien lo respalde”.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2025.-Una joven identificada como Fernanda Hau denunció públicamente a través de Facebook por presunto abuso sexual a Luis Alberto Echeverría Navarro, quien se desempeña como director general del Centro de Estudios Superiores CTM “Justo Sierra O’ Reilly” y quién también fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron el jueves 7 de agosto cuando la estudiante acudió a la oficina del directivo para resolver un asunto académico. Relató que una vez dentro, el hombre cerró la puerta con seguro, comenzó a hacerle insinuaciones y tocó sus partes íntimas.
“Mi desespero fue tan grande que apenas pude separarlo abrió la puerta y sin decir nada me dejó salir, fui tan sensible en ese momento que no buscaba que hacer”, escribió en su publicación.
Fernanda Hau dijo que logró contactar a sus familiares, quienes la llevaron a interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, alega que no recibió el apoyo necesario y las autoridades le indicaron que el caso no avanzaría ya que Echeverría Navarro “tiene quién lo respalde”.

La estudiante compartió que su denuncia quedó asentada con el folio UNATD/721/2025 bajo la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Delitos Sexuales de la FGE.
Cabe señalar que Luis Alberto Echeverría fue diputado local por el PRI en la LII legislatura y durante décadas ha sido un bastión de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
“Se que no he sido la única que ha pasado por esta situación con este llamado “director Echeverría” es por eso que pido de su ayuda como comunidad para poder hacer justicia y que las autoridades actúen a favor de nosotras que solamente vamos a estudiar para un mejor futuro”, declaró la joven en su publicación que al corte de esta edición supera las 2 mil 300 compartidas en Facebook.
Hasta el momento, ni el centro educativo ni otras autoridades se han pronunciado al respecto.