En evento de Sheinbaum, transportistas protestaron contra militares corruptos

Colocaron lonas afuera del recinto ferial de Xmatkuil para pedir la intervención de la presidenta, pues la Sedena les adeuda varios meses de pago de sus servicios en el Tren Maya
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2025.- Con un llamado a que intervenga la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, transportistas protestaron a las afueras del recinto ferial de Xmatkuil, al sur de Mérida, en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) porque no les ha pagado desde hace meses por sus servicios en la construcción del Tren Maya.
Los inconformes colocaron enormes lonas en rejas y árboles con sus demandas, para que la presidenta las pudiera ver a su llegada a ese lugar, en donde realizó un evento con motivo de su primer informe de gobierno.
“¡Pedimos nos paguen los que nos debe la Sedena, ya lo trabajamos, fuera los militares corruptos que solo nos roban lo trabajado!”, se lee en una de las lonas instaladas en la carretera que comunica al sitio.
Indicaron que son transportistas del Oriente de Yucatán, a quienes les deben dinero de varios meses por sus servicios prestados en la obra del Tren Maya.
Acusan directamente al capitán Eddie López Monrroy de la Sedena, recalcando que “no da la cara” y “les da largas”, pues sigue sin pagarles, situación que afecta la economía de sus familias.
En la protesta, enfatizaron que los militares se están haciendo ricos a costa del trabajo de los transportistas que llevaron el material para levantar el mencionado megaproyecto.
Los cientos de personas que acudieron al evento de Sheinbaum pasaron por la carretera en donde se colocaron las mantas, por lo que pudieron leer sus demandas.








