Escucharon las explosiones y temieron lo peor
Fuerte incendio en una planta de hidrocarburos y químicos en la carretera a Umán.
Con información y fotografías de Lorenzo Hernández
Umán, Yucatán, 18 de mayo de 2019.- Anoche, varias vecinas y vecinos de la colonia Itzincab abandonaron momentáneamente sus hogares al escuchar fuertes explosiones en un fábrica cercana, en donde se almacenaban hidrocarburos y químicos.
Temieron lo peor tras el fuerte incendio que devoró dicha planta dedicada a la recolección y manejo de residuos peligrosos. Viven a pocos metros del lugar, por lo que decidieron salir a la calle y alejarse, porque el fuego se propagaba muy rápido.
“Se escucharon al menos tres explosiones muy fuertes. No lo pensé dos veces, cerré mi casa y me alejé cuatro cuadras”, señaló don Omar, vecino de la zona.
Los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) batallaron aproximadamente dos horas para controlar el siniestro, lo hicieron a marchas forzadas, pues temían que el fuego llegara a una empresa de licores, lo que hubiera desatado un siniestro más poderoso.
Incluso tuvieron que hacer un boquete en el muro trasero de la planta para llegar rápidamente al punto más álgido de incendio y poder ingresar con sus mangueras.
La corporación policiaca informó que antes de la medianoche ya habían controlado el siniestro y que procederían al enfriamiento de las instalaciones. Se desconocen las causas, pero todo parece indicar que no hubo personas lesionadas.