Hospitales y servicios básicos operarán con normalidad este 16 de septiembre

Durante este feriado oficial se mantendrán en operación los servicios de seguridad, protección civil y suministro de agua potable en Yucatán.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2025.-El Gobierno del Estado informó que los servicios esenciales permanecerán activos este martes 16 de septiembre, feriado oficial por la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.
La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) indicó que mantendrá vigentes los servicios de urgencias en sus hospitales, con el propósito de salvaguardar la salud de la población. Para ello, se han implementado medidas que aseguran la cobertura médica ininterrumpida, con guardias programadas del personal médico, de enfermería y de apoyo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) continuará con los servicios del Sistema Estatal de Alertamiento y Monitoreo, así como con la vigilancia y atención de emergencias, funciones que mantiene de manera permanente.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar operará de manera regular los dormitorios y comedores destinados a brindar apoyo a familiares de pacientes internados en el Hospital General Dr. Agustín O’Horán. El servicio de dormitorios, ubicado en la calle 59 A #558-A por 84 y 84-A del Centro de Mérida, funciona las 24 horas.
A su vez, la Consejería Jurídica informó que el Registro Civil, en el área de defunciones, mantendrá su horario habitual de atención, disponible las 24 horas los siete días de la semana.
De igual manera, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) mantendrá en operación permanente sus servicios en línea, disponibles todos los días del año. Los reportes podrán realizarse al teléfono 9999303450 ext. 25020, vía WhatsApp en el número 9994450000, a través de mensajes en Facebook, chat web o por correo electrónico.
Además, las Plantas Potabilizadoras I, II, III y IV, así como cárcamos y sistemas de distribución, estarán bajo vigilancia operativa y técnica continua. Las cuadrillas de atención de fugas trabajarán en los tres turnos de las 24 horas.








