Haz Ruido

Main Menu

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios

logo

Haz Ruido

  • Inicio
  • Política
  • Reportes
  • Cultura
  • Harto Ruido
  • Videos
  • Opiniones
  • Galerías
  • Municipios
Reportes
Home›Reportes›Atención de calidad ya es alta prioridad en la Fiscalía: León León

Atención de calidad ya es alta prioridad en la Fiscalía: León León

By RUIDO
febrero 13, 2025
0
Leon Leon

Al encabezar la reunión de evaluación con más de 100 ministerios públicos, el titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel León León instruyó que la atención de primer contacto no demore más de 20 minutos para evitar demoras o largos trámites.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2024.-La atención de calidad a la ciudadanía es de alta prioridad en la transformación que ya se vive en la Fiscalía, por lo que además de velar por la procuración de justicia, estamos empeñados en dar un servicio eficaz, rápido y con empatía a quienes acuden a nuestras agencias por un servicio o una denuncia, afirmó el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León.  

                                                                                                                     Al encabezar la reunión de evaluación de las diferentes áreas, incluidas vicefiscalías y direcciones de la FGE, el abogado del Estado contó con la participación de más de 100 ministerios públicos y fiscales de investigación y litigación, a quienes hizo hincapié en la nueva etapa de la Fiscalía.

“Desde el inicio de esta gestión iniciamos la transformación de la institución. Se han mejorado las instalaciones en todo el Estado; las condiciones de trabajo para quienes integramos la Fiscalía, pero debe quedar claro que un tema está por encima de todos: la buena atención a la ciudadanía”.

Juan Manuel León hizo hincapié en que durante años persistieron muchas inercias, pero en el presente todos los esfuerzos están encaminados en dos vías: el trabajo serio y profesional cuando se habla de la integración de carpetas y el buen trato a los usuarios, por sobre todas las cosas.

Hemos ido de las palabras a los hechos y desde hace poco más de un año, dijo, la mayoría de las agencias cuentan con personal de  Atención Ciudadana, dirección creada para garantizar una atención sensible.

 Con ello garantizamos un rápido primer contacto con la usuaria o usuario, a quien debe canalizar al área adecuada evitando temas burocráticos.

El Fiscal General del Estado recordó que desde la puesta en marcha de esta estrategia de trato amable, eficaz y empático para la ciudadanía, el área de recepción de la FGE recibe a los usuarios con personal, cuya instrucción es atender en un primer contacto en un lapso máximo de 20 minutos, evitando demoras o largos trámites.

“La Fiscalía se está modernizando y cambiando patrones, por la sencilla razón de que como servidores públicos nos debemos a la ciudadanos y eso lo saben todos quienes conforman la institución, por lo que lo vamos recordando un día si y otro también, porque la confianza ciudadana es nuestro valor principal”, indicó.

En ese sentido, la reunión de evaluación, sirvió de marco para recordar a los integrantes del Ministerio Público y fiscales en general que la FGE ya entró en una inercia donde el servicio a los usuarios es el principal activo y en caso de que no sea así en alguna de sus áreas, es un hecho que se analizará el reporte correspondiente.

“El trabajo que se ha  efectuado en lo jurídico nos mantiene entre las Fiscalías con mejores evaluaciones a nivel nacional, pero en materia de atención a los usuarios iremos a fondo, porque vemos con satisfacción que se van cambiando inercias y queremos consolidar una Fiscalía Ciudadana”, finalizó.

TagsFGEJuan Manuel LeónMéridaYucatán
Previous Article

Entregan primer pago del programa “Respeto a ...

Next Article

Con campaña gratuita, esterilizan a 521 perros ...

Related articles More from author

  • Choque Calesa
    Reportes

    Molestia en redes por choque de calesa en Paseo Montejo

    agosto 9, 2024
    By RUIDO
  • Reportes

    Falta concientizar a juzgadores sobre la violencia digital en Yucatán

    noviembre 17, 2022
    By RUIDO
  • Rejillas
    Reportes

    Efectúan limpieza de rejillas para prevenir inundaciones 

    mayo 30, 2025
    By RUIDO
  • Reportes

    Inauguran el Centro de Capacitación y Educación Ambiental en Cuxtal

    agosto 25, 2022
    By RUIDO
  • Adulto Mayor
    Reportes

    Aprueban iniciativa para el envejecimiento digno

    abril 10, 2024
    By RUIDO
  • Chagas Uady
    Reportes

    UADY probará primera vacuna contra el Mal de Chagas  en humanos

    noviembre 29, 2023
    By RUIDO

  • MunicipiosReportes

    Más de 5 mil personas asistieron a la Primera Feria del Panucho en Kanasín

  • Balamtun
    Reportes

    Rommel presenta Balamtun, para el desarrollo comunitario

  • CulturaRecientes

    Tacvbo Rubén Albarrán apoya lucha en Homún

Haz Ruido. Todos los derechos reservados 2022.