El Gallo Sánchez se burló de los pescadores “por no estar contentos”

En pleno evento del programa de Seguridad en el Mar, el diputado de Morena dijo que no les iban a entregar chalecos salvavidas a los hombres de mar “porque no se ven contentos”.
Además, exhibió que presentará iniciativas de ley en contra de la pesca furtiva el día que el gobernador se lo instruya.
Por Herbeth Escalante
Progreso, Yucatán, 28 de julio de 2025.- En un acto de burla hacia los pescadores de Progreso, el diputado federal de Morena, Jorge Sánchez Reyes “El Gallo”, quiso hacerse el gracioso y les dijo que nos les entregarán chalecos salvavidas ni los radios de comunicación marina del programa Seguridad en el Mar “porque no se veían contentos”.
Durante el acto protocolario y como si él fuera el encargado de ese programa del Gobierno del Estado, en tono de broma quiso condicionar la distribución de esas herramientas de seguridad.
En el evento, el morenista, quien llegó a la Cámara de Diputados tras usurpar una diputación indígena, hizo uso de la voz para hablar de unas iniciativas de ley que supuestamente está preparando para combatir la pesca furtiva y para destacar los beneficios de Seguridad en el Mar.
Y en un intentó de llamar la atención de los pescadores presentes en el Malecón de Progreso, el Gallo Sánchez les preguntó “si estaban contentos o no”, a lo que se escuchó una respuesta desangelada.
La reacción de los hombres de mar incomodó al diputado de Morena, quien burlonamente les dijo que “entonces no se les va a entregar porque no se ven contentos”.
Fue entonces que les volvió a hacer la misma pregunta, y los pescadores y sus familias tuvieron que exclamar con mayor efusividad para complacer al morenista.
En cambio, el mensaje del gobernador Joaquín Díaz Mena fue más solidario con la comunidad pesquera, asegurando que nunca más serán invisibles y que su gobierno no escatimará esfuerzos económicos para su seguridad.
El mandatario en ningún momento se burló de ellos, por el contrario, reconoció su ardua labor en altamar e incluso precisó que debido a eso sus manos tienen callos y su piel está quemada por el sol.
Por cierto, el controvertido Jorge Sánchez exhibió estar subordinado al gobernador, ya que olvidando que es representante del Poder Legislativo, aseguró que está esperando su instrucción para entregar en la Cámara de Diputados tres iniciativa de reforma a leyes para combatir la pesca furtiva.
De hecho, dijo que el propio mandatario fue quien le pidió que las haga “y ya están listas y estamos en espera de su instrucción para que las presentemos a partir de septiembre”.
Agregó que sus propuestas incluyen catalogar la pesca furtiva como un delito grave.
“Estamos en espera de que nos instruya el gobernador y lo presentaremos el día que él nos instruya (sic)”, repitió.