Detuvieron a dos hombres por daños a puerta del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida reconoció a las más de 8 mil mujeres que se manifestaron en el #8M, haciendo escuchar su voz con firmeza
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 9 de marzo de 2025.- El Ayuntamiento de Mérida informó que fueron detenidos dos hombres que dañaron las puertas de cristal del Palacio Municipal en la protesta de anoche por el #8M.
A través de un comunicado de prensa, el Municipio indicó que se une a la lucha por los derechos de las mujeres y para combatir y erradicar las violencias de género, trabajando sin dar un paso atrás para empoderar a cada niña, joven y mujer de esta ciudad.

En ese sentido, reconoció a las más de 8 mil mujeres que se manifestaron, haciendo escuchar su voz con firmeza. “Seguiremos redoblando esfuerzos para salvaguardar su seguridad e integridad y hacer valer sus derechos. Está administración respeta toda manifestación social que se da dentro del marco de la ley y así continuaremos haciéndolo”, agregó.
Anoche, al final de la protesta, un grupo de personas llegó al Palacio Municipal en donde quemó una bandera conmemorativa del Día Internacional de la Mujer e intentó ingresar a las instalaciones, por lo que hubo empujones con elementos femeninos de la Policía Municipal.
El Ayuntamiento informó que el día de hoy se tomó conocimiento de daños a una puerta de cristal en el Palacio Municipal, correspondiente a la Coordinación de Inclusión para las Personas con Discapacidad, y la detención de dos personas de sexo masculino por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en relación con estos hechos, por lo que ya se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
“Reconocemos la actitud, el profesionalismo y las medidas preventivas de los elementos y las mujeres de la Policía Municipal de Mérida, quienes en todo momento garantizaron la seguridad de las personas que participaron en la marcha”, se informó.
El Ayuntamiento de Mérida reiteró su compromiso con el pleno reconocimiento de los derechos y la lucha de las mujeres por la igualdad, no por concesión, sino aquello que les corresponde por justicia.