•  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras el escándalo de la empresa Magnos, el Gobierno de Yucatán decidió que los conciertos ya no se realicen en diciembre. Prometen que el evento se hará el próximo año, en fecha aún por definir.

Por Redacción

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Yucatán anunció que decidió suspender el Festival Internacional de la Trova, programado en diciembre, pues la empresa a la que había contratado para su organización,Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V., está siendo investigada en Morelos por actos de corrupción.

Informó que la decisión obedece a su compromiso con la legalidad y la transparencia, por eso mismo días antes había cancelado contratos con la controvertida firma. 

En ese sentido, se ha tomado la decisión de posponer el Festival de la Trova. Este evento se realizará el próximo año 2020, en fecha aún por definir.

Entre los artistas que habían sido contratados por Magnos para presentarse en Yucatán destacan los cubanos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, la mexicana Natalia Lafourcade, el argentino Kevin Johansen y el brasileño Caetano Veloso.

“El Festival de la Trova es un importante evento que fomenta nuestras tradiciones y cultura y contribuye a atraer turistas. Es de gran interés para el Gobierno del Estado que sea un éxito y que yucatecos y turistas disfruten de él. Se trabajará con el mayor empeño para que, cuando se realice, sea un evento que supere las expectativas y cumpla con los principios de esta administración estatal en materia de transparencia y rendición de cuentas; se contará con la presentación de artistas de talla internacional y nacional, y por supuesto de nuestros artistas yucatecos, de reconocida calidad artística”, indicó el Gobierno de Yucatán en un comunicado.

Informó que la empresa boletera que con anticipación ha vendido los boletos para el festival, tiene la obligación jurídica de devolver el importe a sus clientes.

En ese punto, se explicó que las autoridades estarán atentas y vigilantes de la mecánica de esta devolución, la cual debe ser informada por esa empresa a la brevedad posible. De acuerdo a información extraoficial, se habían vendido entre mil 200 y mil 800 boletos para los recitales de ese festival.

Como hemos informado, la controversia surgió cuando la diputada de Movimiento Ciudadano, Milagros Romero Bastarrachea dio a conocer que Magnos era investigada en Morelos por inflar precios en la contratación de artistas para beneficiar al exgobernador Graco Ramírez. Por tal razón, criticó que la secretaria de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch haya solicitado los servicios de esa cuestionada compañía. 


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *